miércoles, 17 de agosto de 2011

Muon Suite, nuevo gestor de paquetes de KDE para las distribuciones Debian

Llevaba seis meses desarrollándose y ya está disponible la versión 1.2.0 de la Muon Suite, el gestor de paquetes que está llamado a ser la alternativa a Synaptic y el reemplazo para KPackageKit en los entornos KDE para las distribuciones basadas en Debian.

 
La nueva versión incluye nuevas características, además de mejoras en la traducción y en la interfaz, como la vista de historial o la vuelta del botón "Aplicar".

Se añade también una opción para instalar todos los paquetes sugeridos por el propio gestor para ampliar las funcionalidades de la aplicación que se quiera instalar, como si se tratase de dependencias.
También se puede ahora gestionar la instalación de paquetes "no fiables" mediante avisos.

La versión Qt del Centro de Software de Ubuntu, el Muon Software Center, también se beneficia de las nuevas características y mejoras del gestor, entre las cuales está también la mejor integración con aplicaciones que requieren paquetes extra para su uso.

Muon Suite será el gestor de paquetes predeterminado en la próxima Kubuntu 11.10, aunque se puede instalar ya en dicha distribución (y en cualquiera de la familia Ubuntu y derivadas) a través de su repositorio PPA.

He aquí algunas imágenes del gestor:

Mostrando los tipos de aplicaciones al inicio del programa. También da la opción de arrancar la aplicación recién instalada a través del mensaje que confirma su instalación.

Buscando una aplicación determinada. También se pueden evaluar las aplicaciones (con el sistema de estrellas) del mismo modo en que se hace en el MintInstall de Linux Mint.
Si una aplicación requiere algún paquete extra, Muon lo notifica y ofrece la opción de buscar dichos paquetes.
Instalando una aplicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario