miércoles, 27 de junio de 2012

¿Cómo puedo cambiar el tema del KDM cuando los cambios en el Systemsettings no se aplican?



Me he topado con este problema en la popular distribución OpenSUSE, y lo que ocurría básicamente es que el tema del gestor de sesiones de KDE (KDM) no cambiaba del predeterminado por mucho que aplicasemos un tema distinto desde el Centro de Control de KDE (Systemsettings) > Pantalla de acceso > Pestaña «Tema».

No obstante, aún podemos cambiar el tema del KDM, y para ello precisamos de saber en qué directorio se guardan los temas para KDM: /usr/share/kde4/apps/kdm/themes. 

Si nos dirigimos a dicho directorio podremos saber el nombre exacto de los temas que tenemos instalados, que los necesitaremos para poder aplicarlos posteriormente.

Para aplicar alguno de los temas que tenemos disponibles en /usr/share/kde4/apps/kdm/themes tenemos que editar el fichero /etc/sysconfig/displaymanager y buscar la línea en la que pone:
DISPLAYMANAGER_KDM_THEME="SUSE"
Esta línea define el nombre del tema que se está usando, que por defecto en OpenSUSE es "SUSE", y será este valor el que haya que sustituir por el nombre exacto del tema que se quiera aplicar (y cuando digo exacto quiero decir respetando las mayúsculas y las minúsculas del nombre, y sin olvidarnos de ponerlo entre comillas). Cuando terminemos guardamos los cambios.

Para que el cambio sea visible se debe reiniciar el servidor gráfico. Podemos hacerlo de forma rápida abriendo una sesión de consola y ejecutando, primero:
# init 3
Y después:
# init 5
De esta manera paramos y volvemos a iniciar el servidor gráfico, que nos mostrará el gestor de sesiones KDM con el nuevo tema aplicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario